jueves, 24 de mayo de 2012

Una pequeña tarta

Bea es la hermana de Alicia.Alicia hace cosas bonitas. A mi me gustan las cositas que hace Alicia y a Alicia le gustan mis tartas. Bea le pide a Alicia que me pida una tarta para despedida de sus compañeros de  ATTEM ( asociación para el tratamiento de niños con alteraciones del desarrollo).
 
Y su logotipo es una inspiración: un dibujo tan bonito, necesita una tarta colorida.
Es una técnica puzzle, pero en 3D :-) ¿que lío eh?

viernes, 18 de mayo de 2012

Paris-Valencia




Una tarta llenita de tópicos... pero tan divertida de hacer!!!!

¿Qué celebran un cocinero francés y una modista valenciana? Pues nada más y nada menos que ¡50 Aniversario de casados!
Una calle de París, repleta de cosas deliciosas, macarrons, Croissants...
Más tópicos: las naranjas y la paella...

Detallitos y más detallitos para celebrar unas Bodas de Oro, con un fabuloso bizcocho relleno de crema de yema tostada y chocolate negro.

50 años lo merecen.

jueves, 17 de mayo de 2012

Subida a la montaña

Alcanzar la felicidad requiere un esfuerzo, es como subir una montaña.

Es cuestión de perseverar, hacer camino y no desfallecer. Quien no lo intenta, no lo consigue... pero  cuando llegas a la cima, el mundo desde arriba parece diferente: todo se ve tan pequeño!!!



 
Besos para Nuria en su 30 cumpleaños, y que sigas subiendo montañas.

lunes, 14 de mayo de 2012

Al enanito glotón le rondan las vampiras

Cuando yo era pequeña, a mi muñeca Pippi Langstrump, le cardé el pelo rojo, le pinté las uñas de negro con rotring y le hice unos vestidos a lo Alaska de lo más siniestro. Las que crecimos con la bola de cristal siempre pensamos que las barbies eran unas "pijas" y claro ahora ando un poco intrigada con estas vampiras que vuelven locas a las niñas...

Investigación: Carmen ( la hija de mi compañera Inma) me ha dejado su draculaura, que se ha hecho amiguita del enano glotón. Su otro yo se ha hecho tarta: con bizcocho de vainilla, ganache de chocolate blanco de relleno y mucha intensidad.



La verdad es que molan estas muñequitas, tan siniestras, tan blancas, con esos looks que  si alguna se vistiera así de verdad su madre no la dejaría salir de casa :-)))  El color carne que uso habitualmente aquí no servía... he tenido que hacer un rosa, pálido.









Bueno, a este paso, me hago la colección de los Monsters High.

viernes, 4 de mayo de 2012

Clásicos de ayer, hoy y siempre

Hacer tartas de clásicos son más difíciles que inventarse muñequitos... y punto.  Pastelito de Mafalda, ala.

Miro y remiro el dibujo... y me viene a la cabeza la socorrida técnica puzzle. Pero claro: un mundo plano¿?. Vale pues un mundo redondo. Sigo pensando, esto arriba, esto abajo; y he aquí el resultado:


                                      La señorita Mafalda se presenta en sociedad


El mundo a los pies de Mafalda. Es un dibujo que me encanta. Ha sido todo un reto porque si se va un milímetro, pues ya no se parece y claro, ya no tiene gracia. Unas cuantas horas de trabajo y mucha paciencia: lacito, las greñas, botones... Vale, no tengo abuela pero ¡estoy encantada de como ha quedado!. 



Por otro lado, otro gran clásico para la hija de Víctor, mi asistente favorito y encargado del  departamento de marketing. 

Dos añitos acaba de cumplir Aina, su hija pequeña, que no se separa de su peluche Tambor. Pues allá vamos... El mismo problema: ¿por qué no estudié Bellas Artes cuando era joven? el partido que le sacaría ahora jajajajaja. En fin dignamente y tras varios intentos este es el resultado: 
  

Y se acabaron los clásicos... al menos de momento.