miércoles, 13 de julio de 2011

Vuelven las mariposas a la Familia Avellana


 






Angel Cake para  la fiesta de la
             Tía Amparo




Para el cumpleaños común que celebramos todos los años en Casa de la Tía Amparo, en esta ocasión me he atrevido con un Angel Cake.

Para ser la primera vez que lo hago me salió muy esponjoso, y me ha gustado tanto, que ya estoy pensando en customizarlo para hacer nuevas versiones.

En esta ocasión éramos pocos, así que hice dos pequeños, uno de 16 cm y otro de 10 cm para los que utilicé los siguientes ingredientes:


9 claras de huevo
100 gr. harina todo uso tamizada
200 gr. azúcar glas
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de aroma de mantequilla ( Yo puse Bakery emulsion Buttery Sweet Dough, una emulsión que le dio un aroma especial que compré en Megasilvita )
Colorante rosa de Wilton  (esto es opcional, solo si la quieres de color)


Como la hice:

Precalentar el horno a 170º.

Batir las claras, a velocidad baja con la KitchenAid,  junto con el cremor tártaro y la sal, para que se  disuelva. Después aumentas  la velocidad de la batidora y continua batiendo hasta que las claras hayan montado y con picos blandos.

Sin dejar de batir, bajas la velocidad ir echas el azúcar a cucharadas poco a poco. Hay que  comprobar que las claras queden firmes.

Incorporar el aroma  y continuar batiendo a velocidad media. También el colorante si quieres darle color.

Luego, bajas la velocidad. Añades  una cucharada de harina, y poco a poco las siguientes hasta que se quede una masa muy homogénea.

Utilizando una espátula pasas la masa al molde, que se va al horno durante 40 minutos. No abras la puerta… La parte de arriba se debe poner dorada y como siempre el palillo deberá salir seco cuando esté el pastel listo. Cuando lo saques del horno hay que ponerlo boca abajo… yo utilicé 3 tacitas porque no tengo molde con patas y lo dejas así 1 hora más o menos.


Cuando esté frío, pasarle un cuchillo por los lados y desmoldarlo dejándolo en una rejilla para que se enfríe totalmente. Importante: el molde debe de ser de aluminio.

Mi versión:


En este caso está relleno de mermelada de violentas, de jazmín y hice un ligero sirope de fresa con licor de naranja (que todos eran mayores, y podía llevar alcohol)

Para montarlo tras el relleno, le puse una capa de butter creme de queso blanco coloreada de rosa… mariposas de papel comestible y unas piedrecillas, que son orejones forrados de azúcar y que me encantan.

Os lo recomiendo… riquísimo.








Por otro lado, quiero agradecerle a Juanito la caja de luz que me ha regalado para hacerle fotos a las tartas. Poco a poco le iré pillando el truco. Gracias.



18 comentarios:

  1. Con caja de luz ya y todo??? Eso es de megaprofesional!!!
    De las tartas ya ni comento, porque cada una que haces es más insuperable... y luego vas y la superas.
    A esta, en lugar de la tarta de las mariposas, deberías llamarla la tarta de las flores, con esos ingredientes aromáticos. Uuuummmmmhhhhh...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicky... la caja mola mucho. Ya te la enseñaré. Y eso que como siempre hice las fotos deprisa y corriendo... Lástima que no podamos meter a la nena dentro jajajaja Disfruta de tus vacas!!!

    ResponderEliminar
  3. Y por culpa de la tartitas de marras una semana de mi díeta a tomar por saco... jajajajaj
    En fin...
    Por cierto hermanita, pásame la web esa donde compras las cositas y venden la kitchen aid.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal estais,os animo a que hagais la tarta de chocolate rellena de profiteroles,esta de vicio,al igual que la tarta Angel Cake que realmente si que tiene pinta de ser muy esponjosa y estar buenisima.
    Contarme si haceis la tarta como os ha ido.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir vuestro blog!!!!! es genial, y me muero por saber dónde habéis comprado las mariposas comestibles!

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta tan colorida! Me parece muy original los aromas y las piedras de orejones, seguro que estaba riquísima! Me quedo como seguidora ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! he usado té matcha porque viene en polvo y es comestible directamente, no como las hojas de cualquier té normal, que habría que infusionar

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por participar en mi sorteo, gracias a eso he conocido vuestro blog, me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana y Carmen!!! ENcantada de conoceros!!! Gracias por apuntaros a mi sorteo!! Vuestro blog es un recien nacido pero tiene muy buena pinta!! ME gusta todo lo que hacéis!
    besos

    ResponderEliminar
  10. hola chicas, acabo de descubrir vuestro blog y he de deciros que me ha gustado mucho, esta tarta es preciosa y vaya pinta, yo todavia no me he atrevido con el Angel Cake, nose porque me da miedito!:) me quedo como seguidora, besines

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me habías dicho lo del blog y lo termino de descubrir, así que aquí me quedo para seguiros
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aquí otra vez, Ana dale un beso a Amparo por su cumple.

    ResponderEliminar
  13. Me parece precioso todo lo que haceis así que me hice seguidora.
    Gracias a vosotras por seguir mi blog y manos a la obraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    http://lacondesitaysuscreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosas,acabo de conoceros y me gusta mucho lo que hacéis, me quedo por aquí.
    La tarta está chulísima!!! aún no me he lanzado a los dos pisos,me parece dificilillo.El corte se ve delicioso mmm

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Me olvidaba de preguntaros,si la receta es para los dos moldes,y que altura tenían.
    Por qué tiene que ser de aluminio?
    Cuando decís que hay que ponerlo boca abajo,y sobre las tacitas,no lo entiendo,se apoya el molde en ellas, no sé si estoy muy despistada:)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Acabo de toparme con este blog, tan lleno de cosas bellas que me quedo siguiéndolas para no perderme nada de lo que hagan de ahora en adelante. Hermosos trabajos los que ustedes realizan.
    Chicas mis felicitaciones y un besote desde Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. Para Berta: los moldes deben de ser de aluminio, para que la masa suba bien y se mantenga bien arriba. El darles la vuelta el para que se enfrien boca abajo y así no se bajen. En cuanto a las tacitas, es porque no tengo molde con patas. He hecho una foto que pondré en el próximo post para que lo veas bien. Así se enfría el bizcocho, y no se aplasta ni se baja. La altura de los moldes es de 7 cm y cuando la masa sube sobresale un poquito. Y ahora mismito me paso por tu blog para ver tus creaciones. Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar