viernes, 28 de octubre de 2011

Andrea ya tiene su pastel

¡Desde luego no se puede decir que el cortador de mariposas no lo he amortizado!. Es que siempre queda bien. Esta vez he intentado mezclar el fondant de colores... y la verdad es que el resultado ha quedado muy interesante. Eso si, no hay que amasarlo mucho para que los colores no se mezclen del todo y la humedad de Valencia, digamos que no ayuda mucho.


Esta tarta es pequeñita, dos moldes de 12 cm de diámetro, de bizcocho de chocolate, bañado en  almíbar de canela, y relleno de buttercreme de mantequilla de cacahuete, suave suave... mmm que rica ( si ya se que muchas de vosotras decís que no os gusta, pero os la recomiendo como la hago yo, pongo la receta abajo).


La tarta es para la sobrina de una compañera de trabajo, Andrea, que es rubia y con el pelo rizado; todo lo demás invención, ¡que es lo que a mi me gusta!. 


Esta es la receta para el buttercream:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de queso crema 
  • 175 g de azúcar glas
  • 75 g de mantequilla de cacahuete ( más o menos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Hacerla es realmente fácil: bates la mantequilla bien, hasta que se ponga blanca, y añades el queso. Después echas la vainilla y la mantequilla de cacahuete ( si pones poca queda un sabor ligero a cacahuete y manda más el sabor a vainilla; si pones más entonces es al revés).

Cuando esté todo bien mezclado, añades el azúcar glas, poco a poco hasta que adquiera una buena consistencia. El sabor resultante es una crema suave, sin sabor mantequilloso y mucho más ligera.  Claro que te tienen que gustar los cacahuetes!!! ( yo creo que he sido mona en otra vida)




7 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mi que me regalase una tarta tan preciosa como esa y no me importaría que llevera esa preciosa muñeca. A mi me encantan las mariposas todos los rincones de mi casa estan decoradas con ellas, y las que lleva el pastel con la mezcla de colores son preciosas. Que arte teneís chiquillas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, tienes toda la razón las mariposas quedan muy bien!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  3. Vaya rubiales que has hecho esta monísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chulísima la tarta!!! El modelado de esa rubia precioso!

    ResponderEliminar
  5. Que chulaaaaaaaa!!! está super bonita, me encanta la muñequita, es una pocholada y las mariposas muy chulas!!! una buena idea. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divina. Realmente espectacular. Me encantó tu blog tienes cosas muy ricas y lindas, me quedo por estos lados.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión; y Bienvenida a Tita Cocina a nuestro blog.

    Besos para todas.

    Ah, y agradecer a Luce que me enseñó los volantitos... Todavía me queda practicar!!!!

    ResponderEliminar