viernes, 15 de febrero de 2013

Conclave de Cardenales

Hay que ver la cantidad de pasteles con nombres religiosos que estamos haciendo en la Escuela de Pastelería.

Hoy quiero compartir con todos vosotros un   "como se hace" de los Cardenales, deliciosos pastelitos, con un sabor y textura que me ha encantado.

La preparación es elaborada:

1: De una plancha de bizcocho cortamos unos círculos que servirán como base. Los introducimos en pequeños moldes metálicos.  Ponemos una pequeña cucharadita de yema que servirá de pegamento para el tocino de cielo.

2: Hacemos unos tocinos de cielo, y los congelamos. Cuando están duros, los cortamos en forma de disco, que colocamos encima de la yema.

3: Montamos nata y la mezclamos bien con varias cucharadas de yema dura, haciendo una crema que introducimos en una manga pastelera. Con mucho cuidado hacemos una gran bola que cubra el tocino de cielo y enfriamos.

4: Hacemos una gelatina de fresa.

5: Con los pasteles bien fríos los metemos con cuidado en la gelatina de fresa, de forma que se cubra la superficie completamente y volvemos a enfriar.

6: Decoramos los bordes con nata que cubra toda la superficie hasta la nata y volvemos a enfriar.

7: Servimos rápidamente, y separamos uno para la cocinera, porque te aseguro que cuando vuelvas a la mesa no queda ni uno.

Las cantidades, depende del número de pasteles que queráis realizar. En clase siempre hacemos grandes cantidades, porque por ejemplo  con la  misma yema luego la utilizamos para otras elaboraciones. Además se pueden congelar y sacarlos unos minutos antes de servirlos.

La acidez de la fresa, con la mezcla de la nata y la yema hace de este pastelito,sin duda, uno de los mejores que hemos hecho en la escuela.

5 comentarios:

  1. qué chulos!!! no había visto nunca estos dulces y con los ingredientes que llevan seguro que están para chuparse los dedos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía. Es la primera vez que los hago, en la escuela de pastelería estoy disfrutando de recetas clásicas!!!

      Eliminar
  2. qué chulos!!! no había visto nunca estos dulces y con los ingredientes que llevan seguro que están para chuparse los dedos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no me extraña que se llamen cardenales, como el refrán vives como un Obispo o Cardenal, a ellos les dan bien de comer y les cuidan mejor, asi es que claro este postre tan elaborado y tan rico, pues les volvería locos, digo yo vamos que tampoco conozco la historia del susodicho.
    Bueno una receta fantástica, con mucho trabajo pero te ha quedado divina.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... seguramente sería así... Yo les cambiaría el nombre jajajaj. Pero bueno: el caso es que están "divinos" jajajaj

      Eliminar