jueves, 29 de enero de 2015

Galletas Brownie de Chocolate con naranja

 
Estas galletitas están de vicio y se hacen con facilidad. Se quedan blanditas por dentro, de ahí el nombre de Brownie. 

        Se precalienta el horno a 180 grados.  En la batidora se pone las dos claras y se montan a punto de nieve, luego añadimos el huevo entero y se mezcla bien. En un bol juntamos el azúcar glas con el cacao y la pizca de sal y lo añadimos a los huevos batidos. Picamos el chocolate aromatizado con naranja ( puede también hacerse con chocolate con otros aromas o sin aroma) en termomix se hace en un 10 segundos a velocidad 8.   Se añade a la primera mezcla a mano y se mueve suavemente.

Con dos cucharas, se ponen bolitas sobre las bandejas de hornear con papel dejando un espacio de 5 centímetros entre ellas porque se expanden  con el calor. Se meten al horno entre 14 y 16 minutos, o cuando las galletas estén infladas y agrietadas.

Cuando las saques del horno, ponlas a enfriar en bastidores de alambre. Al principio están blanditas pero cuando se enfrían quedan más firmes aunque seguirán tiernas por dentro. Con esta medida salen aproximadamente dos docenas, claro que os aseguro que no llegan a la bandeja todas mñam.



1 comentario: