lunes, 28 de noviembre de 2011

El Enanito Glotón se hace fallero

Hoy quiero mostraros una proyecto que ha sido un gran reto para mi. Una tarta para una comisión fallera entera. Pero el reto no era era solo el tamaño ( posiblemente comieron más 100 personas); el verdadero reto era sorprender a Paula Civera ( que mira que es complicado).
Paula Civera, ha pertenecido a la Corte  de Honor de la Fallera Mayor de 2011 en Valencia y su despedida fue impactactante, emotiva y llena de sorpresas.

Sus amigas, que siempre han estado a su lado apoyándola y animándola en todo momento querían algo especial... ¿y que hay más especial que tu propio traje de fallera? 
Pues bien: Eva, Maricarmen, Helena, Cruz, Amparo, Raquel y Veronique han sido las artícifes de este gran regalo.





En este montaje podeís ver el traje Brocatel ( y vosotros diréis ¿eso que es?... pues según me ha dicho mi asesora en asuntos falleros Eva, es un traje con el dibujo de 1 solo color) y también podeis ver a Paula luciéndolo el día que fue elegida. El modelo es  un lampazo de seda estrecha con nombre San José y de la Sedería Rafael Catalá.
Para hacer los dibujos busqué unos moldes parecidos, con dibujos barrocos, que fueran similares. En esta página los podeis encontrar, hay muchos y son fáciles de usar. Además luego los monté sobre la tarta de forma similiar al vestido, y quedaron bastante resultones. Consejo:  hacer más flores de las necesarias, porque algunas se rompen a la hora de montarlas.

El día de la despedida, llevé la tarta al Casal de  la Falla del Barrio San José.  Además, preparé una pequeña falsa tarta con los nombres de sus amigas, para que le quedara un pequeño recuerdo.
Esta es la cara de sorpresa que puso Paula cuando destapó el regalo.




Esta la de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, esperándo su trocito para probarla.

 La tarta era de bizcocho de chocolate, y de vainilla, bañados en sirope de canela y vainilla. Los rellenos eran de chocolate negro y con leche, además de yema de huevo tostada.



Toda la semana horneando, haciendo flores, los colores del fondant... se parece al azul, no: pues más azul!!!! el rosa, los brillos.  Uf, que descanso cuando la tarta ya estuvo en el escenario y sobre todo en los estómagos de todos.



10 comentarios:

  1. Ana te ha quedado preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia. La próxima de falleras me quedará mejor... con tus relieves de flores!! En cuanto pueda voy a por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada por favor!!!! está preciosa y muy acorde con la fallera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia chicas, me he leido el post entero, vaya trabajo que habéis hecho.
    Ya decía yo que no se veía rastro de vosotras. Cuando he visto la chica con el traje de fallera y vuestra tarta en el collage de la foto, me ha encantado.
    Sois unas artistas, y eso se merece un fuerte aplauso.
    Felcidades!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia... ya sabes como somos las de Valencia jajajaj Antes muertas que sencillas

    Y también a vosotras, Carmen Mila y Nina. Si que hemos estado atareadas haciendo cositas, pero de esta tarta estamos muy orgullosas porque no hay nada como hacer feliz a la gente! Gracias por los piropos!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que gran tarta, la de horas de trabajo que solo vosotras sabeis, una grandisima tarta.
    Enhorabuena.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy guay como siempre Hermanita.
    Por cierto, estoy preparando un tutorial de como fabricar cortadores personalizados. Porque me he tenido que hacer uno a medida para un asuntillo que ya veréis con las galletas de este año. Pero que puede servir también para el fondant...
    En cuanto lo tenga terminado te lo mando para que lo cuelgues.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas,os ha quedado preciosa.Me encantan los dibujos.El corte se ve delicioso mmm

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita Miguel. Y también gracias a Berta.

    Así me gusta Luis, del departamento de I+D del Blog de las Avellanas siempre a la vanguardia jajajaj. Está muy bien, eso que dices, porque si me gustaría hacer alguna forma especial... Ya nos lo enseñarás. No te olvides si vas a Denia de ir a Gaudir a recoger una cosa que he encargado.

    Besos para todos

    ResponderEliminar