Hoy quiero mostraros una proyecto que ha sido un gran reto para mi. Una tarta para una comisión fallera entera. Pero el reto no era era solo el tamaño ( posiblemente comieron más 100 personas); el verdadero reto era sorprender a Paula Civera ( que mira que es complicado).
En este montaje podeís ver el traje Brocatel ( y vosotros diréis ¿eso que es?... pues según me ha dicho mi asesora en asuntos falleros Eva, es un traje con el dibujo de 1 solo color) y también podeis ver a Paula luciéndolo el día que fue elegida. El modelo es un lampazo de seda estrecha con nombre San José y de la Sedería Rafael Catalá.
Para hacer los dibujos busqué unos moldes parecidos, con dibujos barrocos, que fueran similares. En esta página los podeis encontrar, hay muchos y son fáciles de usar. Además luego los monté sobre la tarta de forma similiar al vestido, y quedaron bastante resultones. Consejo: hacer más flores de las necesarias, porque algunas se rompen a la hora de montarlas.
El día de la despedida, llevé la tarta al Casal de la Falla del Barrio San José. Además, preparé una pequeña falsa tarta con los nombres de sus amigas, para que le quedara un pequeño recuerdo.
Esta la de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, esperándo su trocito para probarla.
Toda la semana horneando, haciendo flores, los colores del fondant... se parece al azul, no: pues más azul!!!! el rosa, los brillos. Uf, que descanso cuando la tarta ya estuvo en el escenario y sobre todo en los estómagos de todos.
![]() |
Fotos: Juan Barceló http://www.barcelofotos.blogspot.com/