martes, 20 de diciembre de 2011

Departamento de I+D al ataque

Acabamos de recibir la siguiente colaboración de Luis Avellana y queremos compartirla con todos vosotros.

Desde el departamento de I+D del blog de las Avellanas venimos hoy con un tutorial de como fabricarte un cortador para galletas cuando no encuentras el dibujito que te interesa en cuestión.
Para ser justos, tengo que decir que la idea la saqué del Blog    Sugar Mur, Una catalana muy simpática que hace maravillas con la repostería y a la que sigo desde hace tiempo.
 Ella en su tutorial utiliza cartón en lugar de madera, pero yo lo he modificado porque la forma que yo quería era imposible hacerla con cartón por lo blando que es. También quiero decir, por si ella llegara a ver este tutorial, que siento su problema con Movistar y estoy intentando localizar a algún compañero mío de su pueblo que pueda ayudarme a ayudarla.

Bueno, al lío.

El tema es que este año en la comida de Navidad de mi empresa, se jubilan un montón. Y quería hacer algo que se saliera de las típicas galletas navideñas que suelo hacer. Así que entre arbolitos, estrellas, muñecos de nieve y renos, quería meter algo que llamara la atención y se me ocurrió hacer galletas con el logo de la empresa.

Bueno, para hacernos un cortador personalizado, lo primero que tenemos que hacer es buscarnos la imagen que queremos, recortarla y pegarla en un trozo de madera.
Yo usé un poco de aglomerado que tenía por ahí.

Una vez tenemos el logo pegado a la madera sólo tenemos que recordar viejos tiempos del colegio cuando hacíamos trabajos manuales y recortarlo con una sierra de marquetería.



Bueno, pues cuando lo tenemos recortado lo pagamos a la madera de forma que se quede bien plano. Luego tendremos que cortar una tira de hojalata del grosor que queramos el cortador.
 
Yo compré un molde del chino de los de hacer coca de toda la vida. Total, son baratos y sirven para varias veces.








Sólo nos queda rodear la tira de hojalata que hemos cortado dándole la forma de la madera y pegando los extremos y tendremos nuestro cortador.
Decir que yo intenté pegarlo con superglue pero no hubo manera. Aunque no era del bueno, era del chino. Al final usé un poco de barrita arreglatodo de la que venden en Leroy Merlin.










   Y a hacer galletas como locos.
                                                 Este es el resultado:





La verdad es que es un poco laborioso. Pero es la única forma de conseguir algunos cortadores muy específicos. Y el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba.

Eso es todo por esta vez. Desde el cogollo del I+D para el Blog de las Avellanas

                                     De un Avellana


Muchas gracias por tu colaboración  Luis... de las otras Avellanas.

9 comentarios:

  1. nena laborioso tela, pero te han quedado monísima ni qué decir tiene que se sabe cual empresa es...jejjejej.

    Se quedarían con la boca abierta todos.
    Eres una artista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en este caso el artista es nuestro hermano, pero como también es Avellana, y le encanta el "pasteleo" pues le dejamos colaborar.

    Gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente genial. Todo un artista, me quedo con la idea, aunque yo sola no podría hacerlo, casi no me quedan fuerzas en las manos, pero aun así se tendrá en cuenta. Muchas gracias y felices fiestas navideñas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de 10 el cortador Feliz Navidad besos

    ResponderEliminar
  6. increible como habéis hecho las galletas, están clavadas. y parece que ese cortador no ha sido fácil de fabircar... puff, probaré a ver si me salen caseros.
    enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  7. SUPER INTERESANTE !!!!!!!!!!
    Me guardo la publicación y seguro la llevo a cabo.
    Un beso y Feliz Navidad.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas, miiil gracias por el tutorial.
    Cuántas cosillas chulis nuevas teneis:)
    Que maravilla la tarta,me encanta!!! con toda esa gente famosa:) Tuvo que ser alucinante,seguro que les encantó.
    FELICES FIESTAS!!!!

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  9. Menudo cortador, super elaboradísimo, menos mal que luego os queda (para el cajoncillo de cortadores) para otra ocasión. La verdad, cada cosita necesita tanto tiempo y dedicación.

    Enhorabuena al trío avellanas.

    Xtos familia.

    ResponderEliminar