viernes, 7 de marzo de 2014

Geisha con pez

Cada año, en el Gremio de Confiteros y Pasteleros de Valencia, se celebra el concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, y para finalizar mis estudios, he querido hacer una pieza de fondant de 47 centímetros en la que se pudiera desarrollar toda capacidad de modelado, creación de estructuras, equilibrio y uso del color en pastelería.

A pesar de que los pasteleros tradicionales no es que tengan mucho "cariño" por el fondant, yo me siento realmente orgullosa de esta obra  a la que he dedicado 40 horas de trabajo y que he ido realizando pieza a pieza superando todas las dificultades debido a su gran tamaño.

Para mi el fondant ha supuesto una nueva manera de expresión artística, que unida a los  conocimientos  clásicos que he adquirido en la Escuela del  Gremio de Pasteros, combina a la perfección en este nuevo "arte efímero". 

Estas son las fotos del paso a paso,  de como hice la Geisha. 





El fondant de la estructura es Sodifer azul escuro, y los colores del kimono son de Sweet Art. La cabeza está hecha con pasta de goma.   



11 comentarios:

  1. Es un trabajo precioso Ana!! Para estar super orgullosa!!
    Para nosotras la satisfaccion de hacer bien nuestro trabajo y sacar adelante los retos que nos proponemos, es mas importante que cualquier premio.... eso ya nos hace ganadoras.
    Tienes unas manos divinas y un paladar de lujo, asi que los que estamos a tu lado tenemos la suerte de disfrutar de tu trabajo. Enhorabuena!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.... la satisfacción es tener tan buenas amigas para compartir y seguir adelante juntas!!!!

      Eliminar
  2. Espectacular!!! Un gran trabajo, se nota que has puesto mucha dedicación y cariño al hacerlo. Felicidades!! UN beso.

    ResponderEliminar
  3. la mejor manera de cumplir nuestros sueños y conocernos a nosotras mismas es realizándolos paso a paso y así poder avanzar cada vez más. puedes sentirte orgullosa, satisfecha y segura para seguir creando tanta belleza y armonía . Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, ya te dije en Face que me gustaba un montón, ahora viéndo aquí el paso a paso, considero que es una obra de arte y un trabajo fantástico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felisitasiones desde Ecuador por sus ricas y asertadas resetas. Aca andamos con armar un blog y poder intercambiar ricas resetas con ustedes un saludo de Laurita Andrade.

    ResponderEliminar
  6. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you,
    However I am encountering troubles with your RSS.
    I don't know the reason why I am unable to join it.
    Is there anybody else having identical RSS problems?
    Anyone who knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

    my homepage geometry dash full apk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry ... no regards ... But thank you very much for Reconnaissance.

      Eliminar