lunes, 5 de noviembre de 2012

Una tarta redonda

 Hacer una tarta redonda tiene toda su complejidad. Se necesita tiempo y paciencia. Además, hay que esperar una oportunidad para poner en práctica esta idea, que tenía ganas de hacer desde hace tiempo.  Por suerte, tengo un montón de amigas que me dejan innovar y rienda suelta cuando me piden tartas...












Así que Bea,  ha sido la destinataria de una tarta disco!!! con su bola plateada y un look  super festero que copié de su facebook.

 Para realizar la tarta, la dividí en dos partes...


Como la tarta era solo para 10 personas y para que no sobrara demasiada, la parte de abajo era de corcho. La de arriba estaba hecha con varios bizcochos tallados con la misma forma que el corcho, y pegados capa a capa con chocolate y crema de yema tostada.

La parte de abajo la forre con fondant a tiras, ya que de una pieza sola me resultó muy complicado. Luego  juntar las dos partes y  los cuadraditos ya fue más sencillo.  Una vez seco todo lo pinté con pintura plateada y le puse super purpurina para el efecto luz.
 La muñeca la modelé sobre la otra parte del corcho, para que se secara con esta postura inclinada... Así quedaba sobre la tarta perfectamente acoplada.










Bea ya estaba lista para irse de fiesta y celebrar su 30 cumpleaños con todas sus amigas...




Una gran noche que tuvo una tarta redonda de postre.
 Felicidades Bea

2 comentarios:

  1. qué chula!!! nunca he hecho una tarta redonda, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, se necesita tiempo, paciencia y unas manos artesanas y expertas, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar